Y el autobús, sigue su ruta…

Muchos niños y niñas que no tienen una escuela o colegio cerca de su domicilio; necesitan utilizar un transporte escolar común, que suele ser el autobús (salvo aquellos niños que les llevan sus familias o los padres y madres de sus amigos en el coche).

Dada la gran cantidad de niños que puede transportar un autobús, hay que establecer algunas normas de comportamiento, para que todo marche bien, y tiene que haber una figura que vigile que se cumplan esas normas y de la seguridad del trayecto, esa figura es el o la Acompañante de transporte Escolar.

Y para ese perfil precisamente, es de lo que desde Motiva Actividades, llevamos impartiendo un curso en el Vivero de Empresas de Gozón, en Luanco.

¿En qué consiste este curso?

Pues va dirigido a formar a personas para que trabajen acompañando a los niños y las niñas  mientras viajan en el autobús escolar

Trabajamos para que los y las participantes sean capaz de desarrollar su labor de atención educativa, apoyo y vigilancia de los niños, haciendo especial hincapié en temas como la educación, primeros auxilios, prevención de riesgos, etc.

Si tienes interés sobre el curso, puedes leer la información que ofrecemos desde Motiva en el siguiente enlace.

Y aunque aún les quedan unos días de curso, de manos de una compañera, ya que mi parte ya ha finalizado (Labores del acompañante, usuarios/as del transporte y habilidades comunicativas y otras herramientas educativas)

Alguna de las chicas durante las sesiones de formación

Así que otro curso y grupo terminados, ahora a prepararse para el próximo ;O)

Cursos y Talleres de Mayo en La Escuela de @El_Organizador_

Un conocido (el burro delante) y una amiga se han lanzado a la aventura de emprender y han creado El Organizador [Shop/ Animación & Eventos/ Escuela de Ocio].

Os invito a ir a su web o que paséis a ver su tienda con un montón de cosas chulas (C/ Cienfuegos 7, Gijón) y descubráis que pueden ofreceros, y es que tienen / hacen eso que necesitas 😉

Además, desde su Escuela tienen la siguiente programación de actividades para este Mayo 2014:


Yo por mi parte encantado de que se abran espacios y servicios de Animación Sociocultural de calidad en Gijón (y cuando los conozcáis diréis lo mismo) y encantado también de tener la suerte de colaborar impartiendo la sesión y cursos de Risoterapia y Globoflexia.

¡Vamos, corre y participa! ;O)

#TEDxYouthGijón "The spark of change"

– Tenemos que hablar un día… ¿Sabes lo que son los eventos TED?
– No, pero vale

Y así me vi involucrado en el primer TEDx Youth que se celebró el 17 de Noviembre de 2013 aquí en Gijón. Gracias Norman, y al resto de organización, por contar conmigo y mi risoterapia.
Ayer domingo, fue una tarde diferente. En la que en poco menos de 4 horas tuve la ocasión de ver, escuchar y aprender de varios jóvenes talentos. Gente joven, con ideas y ganas de hacer, algunos referentes incluso a nivel internacional, que iban contando sus experiencias a jóvenes de entre 12 y 16 años, a los y las espero hayan contagiado esa spark of change, y en un futuro cercano, comiencen a provocar cambios.
Taller de Risoterapia en TEDxYouth Gijón
¿Respecto a mi colaboración? pues fue un Taller de Risoterapia con 22 chavales y chavalas, porque si vamos a encender la chispa del cambio, por qué no la de la risa (hacer lo que haya que hacer está bien, pero si de paso te ries…. ¡MEJOR!)
El grupo se lo pasó genial, daba igual la edad, que todos y todas participaron, espero hayan aprendido algo, y sobre todo rieron. Y yo pues más de lo mismo. Un lujo 😉
En resumen, estoy encantado de haber podido colaborar en este evento :O)



Si tienes curiosidad por saber como fue el TEDxYouth, puedes ver las fotos hechas por Yeray Menéndez, sponsor y fotógrafo del evento, en el siguiente enlace.