Según lo escribo, me da mucha impresión. Se dice pronto, pero si, este septiembre hace 10 años desde que impartí por primera vez unas horas de formación.

Era para un curso de Plan FIP de monitor/a sociocultural que impartían desde Abierto Hasta el Amanecer. Las tres personas encargadas de impartirlo, no podían acudir un día en concreto, para dar una sesión de 4 horas sobre dinámica de grupos, y me ofrecieron la oportunidad. Aquello me abrió un mundo. Descubrí lo que me fascinaba impartir formación y aprender desde el otro lado, el de formador o docente. Así que GRACIAS Vir, Mayte y Bego, por no poder acudir ese día y animarme a ir yo jajaja.

Aunque dije que si con rapidez, iba muy nervioso, por no saber si iba a gustar la manera de impartir la sesión, cómo iba a tener autoridad con alumnos/as más mayores que yo (de aquella tenía 21 años…), si iba a llevar material formativo suficiente (lo que hizo que llevara como para 8 sesiones, una costumbre que aún mantengo, aunque controle bien el tiempo y sepa qué voy a necesitar)

Aquí también… GRACIAS a Cris, que lleva muchos más años que yo impartiendo formación, y desde que empecé y a día de hoy me aporta nociones de cómo trabajar con los grupos, me deriva cursos y también comparte anécdotas (ponys everywhere)

Fotos de cursos
No están todos los curso que he impartido, pero son buena muestra de la cantidad de personas que me he ido encontrando

Siempre digo que uno de los aspectos que más me gusta de mi trabajo, es el contacto con personas, y gracias a la cantidad de acciones formativas en las que he colaborado, he tenido la suerte de conocer a un montón de personas diferentes, de edad, de vivencias, ideologías, de maneras de expresarse… de todo así que el GRACIAS más grande (y en rojo) para todas las personas que han confiado en mi durante estos años. Tanto a quien me han contratado, como a quienes hayan sido alumnos/as.

 

Aprovecho para dejaros aquí, 3 entradas que ya había publicado, que para mí resumen que me llevo de estos años de experiencia:

  • “Cómo funciono como formador” A día de hoy, pero ya desde hace tiempo, tengo muy claro como trabajo, que metodología utilizo y por qué. Aquí os cuento cual es.

 

Espero que en otros 10, 20, 30 y 40 años pueda seguir impartiendo formación y escribiendo para contároslo ;O)

Anuncios